sábado, 2 de mayo de 2015

Esquizofrenia ¿Que es y cuales son sus síntomas y tratamientos?

Las personas que tienen esquizofrenia pueden tener una vida normal pero existe el problema que en ciertos países quienes padecen de esta enfermedad no reciben el tratamiento adecuado.
La esquizofrenia es un trastorno mental grave en el cual las personas sufren alteraciones en su manera de percibir la realidad. Y esto les puede conducir a errores de juicio o en la toma de decisiones, las cuales pueden poner en riesgo su vida o la de las personas que lo rodean.

Esquizofrenia ¿Que es y cuales son sus síntomas y tratamientos?


Síntomas de la esquizofrenia (en una persona que carece o abandona su tratamiento)
Una persona esquizofrénica que este tratada, esta alejada de la realidad tiene ideas que no son reales pero que ella considera que son reales, como por ejemplo sentir que le persiguen, que le quiere hacer daño, que le vigilan, etc.
Un paciente con esquizofrenia puede tener alucinaciones auditivas, como la de escuchar voces. Y puede también tener alucinaciones visuales, como ver sombras, animales o personas. Estas alucinaciones pueden provocar accidentes, o agresiones contra personas que el paciente considera peligrosas.
La esquizofrenia se presenta en hombres con el doble de frecuencia que entre mujeres, entre varones aparece entre los 15 y los 25 años de edad, mientras que en las mujeres se manifiesta por lo general entre los 25 y los 35 años.
Existen varias razones por las cuales los pacientes abandonan sus tratamientos, cuando ya han sido diagnosticados con esquizofrenia, en algunos casos es porque las medicinas les provocan efectos adversos o colaterales, como puede ser rigidez en algunos músculos, excesiva producción de saliva, o sensación de agotamiento. Pero en la mayoría de las ocasiones los pacientes abandonan el tratamiento porque están seguros que no están enfermos. Así puede que el paciente no se encuentre consiente de su enfermedad, que no crea que tenga esquizofrenia y que piense que es cualquier otra cosa. Y dentro de su misma enfermedad empieza a tener la desconfianza, creyendo que a lo mejor a través del tratamiento se le esté haciendo daño, o se lo esté envenenando. Y al tener esas ideas delirantes y alejadas de la realidad, piensa que como el medicamento le hace daño por eso no se lo va a tomar.
La mayoría de las personas que desarrollan esquizofrenia, suelen tener características de personalidad, desde mucho tiempo antes de que se detone la primera crisis de la enfermedad. Por lo general se trata de personas introvertidas, frías, que ponen distancia entre ellos y las demás personas que la rodean. En muchos de los casos la enfermedad se presenta luego de una crisis fuerte en la vida, la cual puede haber elevado su nivel de estrés. Este tipo de eventos ya han sido estudiados por investigadores especializados en esquizofrenia, concluyendo que casi siempre debuta la enfermedad, a la que el paciente ya venia predispuesto genéticamente, por evento estresante o traumante; por ejemplo la muerte de un familiar o ser querido.
Una persona que presenta esquizofrenia pero que se encuentra bien tratada puede tener una buena calidad de vida. El tratamiento debe ser recetado por un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario