jueves, 19 de septiembre de 2013

Combato el estrés a través de Naturopatía

He descubierto por casualidad la naturopatía, hace cinco años, cuando volví a ver a un colega no había visto durante mucho tiempo. La mujer que siempre había conocido era de tez pálida y con un ligero sobrepeso, pero vi que ese día había cambiado en absoluto. Ella tenía una hermosa piel, salud y energía y había perdido 8 libras. Le pregunté lo que había hecho para obtener ese resultado. Me dijo que ella había consultado a un naturópata.


Durante mucho tiempo, ahora no ha habido una constante búsqueda de métodos nuevos y más eficaces para curar el estrés y las enfermedades inducidas por el estrés. En naturopatía, diversos métodos terapéuticos se encuentran para minimizar los efectos del estrés, que incluyen la falta de concentración, ansiedad, depresión, hipertensión, letargo crónico, enfermedades infecciosas y los desequilibrios neuro-hormonales. Elementos naturales, como los colores, los aromas de planta s, hierbas aromáticas (nuestro sitio) y flores encuentran su uso en el tratamiento de trastornos relacionados con el estrés.
Fue en el siglo pasado, que un químico francés, Maurice Gattefosse Rennee, desarrollado como un aroma Terapia, cuando descubrió el poder terapéutico de aceites esenciales extraído de las Flores de lavanda. En la actualidad, alrededor de cincuenta variedades de los aceites esenciales destilados de las plantas y las flores se utilizan para la curación de diversos trastornos de Salud, especialmente el estrés inducido por los. Como parte de una evaluación integral, sus condiciones físicas, tales como la digestión, el sueño, y el sistema de apoyo se tienen en cuenta, incluyendo las condiciones de corazón, mente y espíritu. Los aceites esenciales prevenir los efectos del estrés y precipitar la curación de enfermedades mediante el aumento de la sensación de bienestar en ti. La Aromaterapia también incluye otras terapias complementarias como la acupuntura, la acupresión y masajes para aumentar la eficacia de los aceites esenciales. De acuerdo con Edward Bach, homeópata británico y fundador de Flores de Bach, terapia floral trata el espíritu perturbado causado por el estrés y establece el derecho de los trastornos derivados. En sus propias palabras, afirma, "Este remedio le trae más cerca de sus almas y por ese mismo acto que trae la paz y alivia sus sufrimientos?.
Flores de Bach terapia utiliza 37 estados alma arquetípica de flores y plantas cuyas aplicaciones terapéuticas restablecer el equilibrio en el alma y la mente y el cuerpo contaminado. Esta terapia se refiere principalmente a sus problemas emocionales y espirituales, pero con el tiempo alivia los síntomas psicosomáticos inducida por el estrés.
Por su eficacia, la terapia floral se basa en la energía vibracional de la planta. Este sistema cuenta con 38 medidas (37, con las flores más uno con agua de la roca) en su repertorio. Flores de Bach cree que la terapia de una flor es el órgano de regeneración de una planta, un presagio de la vida misma. La terapia del color es otro componente de la naturopatía, la cual se aplica para aliviar el estrés inducido por trastornos físicos y psicológicos. Colores, entre muchas otras cosas, se cree que influyen en su estado de ánimo y comportamiento. Cada color se dice que tiene un efecto específico emocional en ti. Por ejemplo, el color azul se dice que tiene un efecto calmante y tranquilizante de los nervios, mientras que el color amarillo estimula su intelecto. Muchos terapeutas utilizan estos aspectos del color para restaurar el equilibrio mente-espíritu y estimular los procesos de curación de su cuerpo. Color con la acupuntura se utiliza como método de color de punción para la limpieza emocional y bloqueos de energía (chi / Qi / la fuerza de vida), la restauración de la nueva energía a su estresado cuerpo-mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario