martes, 14 de enero de 2014

Nueva técnica para tratar el Alzheimer

Se trata de parches especiales que posibilitan  a los cuidadores controlar mejor al paciente, gracias a la liberación continua de droga directamente en el torrente sanguíneo

El primer y único parche transdérmico para el tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer ya está en el país, y los especialistas aseguran que ayudará a que el tratamiento contra esta enfermedad logre mejores resultados.
El producto, desarrollado por el laboratorio Novaris, se debe aplicar una vez por día sobre la piel de la espalda, el pecho o en la parte superior del brazo del paciente. Se encarga de liberar en forma controlada y continua la droga rivastigmina durante las 24 horas.
Rafael Blesa, Director del Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, aseguró que "el parche de rivastigmina es una nueva forma de administrar el fármaco a las personas con Alzheimer, que facilita el alcanzar la dosis óptima con buena tolerabilidad tanto gastrointestinal como dermatológica, y que es la opción preferida por los cuidadores de estos pacientes debido a la facilidad de su uso".
El parche también fue aprobado por la FDA, la autoridad regulatoria de los Estados Unidos, y la EMEA, su similar en Europa.
Las investigaciones para probar su eficacia y seguridad fueron realizadas en el estudio clínico internacional IDEAL (Investigation of Transdermal Exelon in Alzheimer’s disease), sobre la base de 1.200 pacientes con Enfermedad de Alzheimer leve a moderada, de 100 centros de investigación de 21 países.
La Enfermedad de Alzheimer es la causa más frecuente de demencia. Se trata de una condición progresiva degenerativa que afecta al cerebro y que produce trastornos de memoria, pensamiento y conducta.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 18 millones de personas en el mundo padecen este mal, y se estima que para el 2025 esta cifra alcanzará los 34 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario